Egresado de Tecnología en Sistemas de la sede Yumbo gana desafío de IBM

Camilo Andrés Jaramillo Tarapues de 22 años, Egresado y Mejor Graduando del programa de Tecnología en Sistemas de la Universidad del Valle Sede Yumbo, fue seleccionado en el Top 50 de Latinoamérica en el Maratón Behind The Code 2020 de IBM, evento que reúne desarrolladores de Latinoamérica para resolver desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías como la inteligencia artificial.

Para esta edición de la MBTC, participaron 8 países de Latinoamérica (Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay) y Brasil. Para Brasil los desafíos eran diferentes, ellos tuvieron su propia competencia. El premio final es el mismo para todos los países, “Los Top 100 finalistas también viajarán a un Resort en una playa mexicana, donde se reunirán con patrocinadores”. Así pues, ganaban los 50 finalistas de LATAM y los 50 finalistas de Brasil. En esta edición hubo 70.000 usuarios inscriptos para la maratón en LATAM.

Su participación se enfocó en el desarrollo de soluciones mediante Machine Learning, donde se creó diferentes soluciones, tales como: identificar el perfil de los estudiantes de una plataforma de educación virtual, una aplicación para ayudar a identificar a los estudiantes que tienen riesgo de desertar y también una plataforma para ayudar al análisis y predicción de posibles fraudes o aumento de cartera vencida. Entre más precisa era la solución de cada desafío, se obtenía una mejor puntuación, lo cual permitía acumular más puntos para el ranking general. Para cada desafío, había un ranking con el top 100 de los mejores puntajes, entre los cuales clasificó en el desafío 1 (posición 69), desafío 5 (posición 76), desafío 6 (posición 21), desafío 7 (posición 58) y desafío 8 (posición 67).

Camilo Andrés, inició este concurso el pasado mes de agosto, tenía una duración de seis semanas, cada semana debía de desarrollar dos desafíos, entregar cada desafío a tiempo significaba una bonificación del 10% en el resultado final. El último desafío se realizó el 05 de diciembre y se notificó que era uno de los ganadores con cuatro colombianos más que participaron en esta competencia de un viaje a México D.F. Siendo finalista en el Top 50 ocupando el puesto N°39 de esta competencia.

Noticia: https://empleosti.com.mx/blog/maraton-behind-the-code-2020-de-ibm/#:~:text=El%20Marat%C3%B3n%20Behind%20The%20Code%20de%20IBM%20es%20un%20evento,todas%20disponibles%20en%20IBM%20Cloud