DÍA DEL ADMINISTRADOR UNIVALLE YUMBO

LA UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE YUMBO EXALTA AL ADMINISTRADOR EN SU DÍA

El viernes 04 de noviembre del 2022 la Universidad del Valle, Sede Yumbo reunió a la comunidad académica en función a la práctica administrativa. En una jornada cargada de reconocimiento frente a la labor del Administrador, los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas lograron acrecentar el valor de su área de estudio.

“Fue un espacio de reconocimiento y valoración del individuo administrador, desde la academia y en la práctica, que propició un encuentro entre quienes acogen la administración como profesión o proyecto profesional. Felicitaciones para los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle; administradores por vocación y futuros administradores de profesión”, fueron las palabras de la Docente Vanessa Asprilla Castillo.

Este homenaje, buscó ampliar el sentido de pertenencia, entre los estudiantes y la comunidad universitaria, hacia su programa de formación. Mediante la conferencia "Tendencias y transiciones organizacionales. Algunos retos para el administrador de empresas" a cargo de la profesora Adriana Valencia Espinosa, Directora de la Sede, se realizó un importante recorrido por las diferentes transiciones administrativas; mostrando los cambios, avances y retos presentes en cada etapa de este camino.

Además, se pusieron en evidencia los desafíos que ha enfrentado el administrador de empresas y los que hoy se afrontan para el avance de la profesión.

En el conversatorio “Experiencias en la ocupación de Administrador de Empresas”, se reunió a diferentes representantes del ejercicio administrativo desde una diversidad de perfiles profesionales y se propició la interlocución entre ellos y los estudiantes del Programa. El diálogo, permitió reconocer la confluencia de disciplinas dentro del contexto administrativo y la manera cómo estas pueden dialogar, integrarse, hacerse vida en conjunto.

La conmemoración del día del Administrador culminó con la entrega de un detalle personalizado a los estudiantes, a manera de reconocimiento y recordación continua de la importancia de su elección profesional. La Universidad del Valle Sede Yumbo, continuará propiciando estos ejercicios que permiten exaltar las profesiones y generar más sentido de pertenencia entre su comunidad.