El Programa de Prácticas busca aumentar la proyección pública y las relaciones con diferentes entidades, direccionando esfuerzos en la vinculación de estudiantes a prácticas como parte de su formación integral y contribución a diferentes campos de desarrollo.

Perfil del practicante univalluno 

Los practicantes de la Universidad del Valle son individuos con capacidad de análisis crítico, interés constante por el saber, la mejora continua, la elaboración y cumplimiento de metas. Es un visionario enfocado, sagaz, creativo y con gran vocación por lo social y el bien común.

Tener a un practicante univalluno significa apoyar lo mejor de nuestra región, el esfuerzo y entrega de nuestros estudiantes ha sido y será el cimiento de muchas grandes organizaciones, tanto públicas como privadas o mixtas, del país y el mundo.

Nuestra sede tiene la gran fortaleza de encontrarse en un sector industrial importante en el Valle del Cauca, por esta razón nuestros estudiantes gozan del privilegio de tener un número considerable de empresas donde realizan sus prácticas de aprendizaje, demostrando así a la empresa la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.