El Programa de Educación Continua hace parte de la Dirección de Extensión y Educación Continua, la cual se encuentra adscrita a la Vicerrectoría Académica y tiene la responsabilidad de cumplir con las actividades encomendadas para tal fin. Ofrece asesoría y gestiona servicios en educación no formal, y en conjunto con las Facultades, Institutos Académicos y Sedes Regionales de la Universidad, hace presencia en la región, fortaleciendo la calidad y pertinencia de la formación; y aunque en su gran mayoría estos programas se ofrecen a estudiantes y egresados de las instituciones de Educación Superior, algunos programas son dirigidos a grupos y comunidades específicos, los cuales deben cumplir con perfiles de formación, de acuerdo al nivel y tipo de evento.

Actualmente la sede Yumbo se encuentra organizando la oferta de educación continua con el propósito de apoyar la formación de nuestros estudiantes, egresados y de la comunidad Yumbeña en el propósito de mejorar sus competencias laborales a través de seminarios, diplomados y talleres y eventos de diferente índole cultural y académica.

Se está realizando agenda de cursos y diplomados para el semestre 2018 - 2

venimos realizando eventos importantes para nuestros estudiantes, egresados y comunidad en general.

Desde la unidad de extensión y Proyección Social, nuestra sede viene desarrollando lo que ha llamado un programa de promoción e inserción de los jóvenes a la educación superior, lo que busca con ello es ayudar que los jóvenes de grados superiores 10 y 11, que busquen alternativas que permitan construir un proyecto de vida y así pensar en su inserción a procesos educativos formales y realizar una tecnología, aprovechando tener una Universidad pública de alta calidad en su región.

Para ello se ha diseñado una agenda de visita a colegios tanto públicos como privados donde se adelantan actividades de orientación profesional buscando la sensibilización de los jóvenes en busca de su vocación.

La siguiente es la agenda que se viene desarrollando para este año de visita a colegios, donde tanto personal docente, como administrativo docente realizan charlas en los diferentes colegios.

Así mismo con la pretensión de fortalecer programas que tiene nuestra sede se programa charlas específicas.

El Director de la sede Yumbo en conjunto con el coordinador de Palmira del programa de Tecnología en Agroforestería, brindaron a jóvenes interesados charla sobre el programa mostrando las bondades del programa y la pertinencia para la zona rural de nuestro municipio.