Es un proceso de estudio llevado a cabo internamente por los programas académicos de la sede y que se encuentra basado en el modelo de acreditación establecido por el CNA. En este proceso la institución acentúa su compromiso con la calidad. Los resultados de la autoevaluación sirven no sólo para los fines de acreditación, sino que también para la formulación y desarrollo de acciones para mejorar la calidad de los programas académicos. En el informe final se consignan las fortalezas y debilidades en cada aspecto del programa, los correctivos cuando ya se han aplicado, y las propuestas de mejoramiento. 

Para el proceso de Autoevaluación Institucional es fundamental la participación de toda la comunidad, ya que el modelo articula todas las áreas y actores de la Universidad, Estos procesos favorecen el fortalecimiento de la Cultura de Calidad, en la medida en que involucran a toda la Comunidad Universitaria 

Evaluación de Cursos 

La Evaluación es el instrumento a través del cual los estudiantes podrán evaluar los cursos ofrecidos por la Universidad, además de que pueden opinar sobre el desarrollo de las asignaturas y participar en el diagnostico integral y permanente de la docencia en la Universidad. La evaluación permitirá hacer un diagnóstico integral y permanente de la docencia en la Universidad. Los resultados serán analizados por cada docente y por los cuerpos colegiados  correspondientes con el fin de generar planes de mejoramiento que conduzcan a un mejor desarrollo de los cursos.