Egresado de Tecnología en Sistemas de la sede Yumbo gana desafío de IBM

Camilo Andrés Jaramillo Tarapues de 22 años, Egresado y Mejor Graduando del programa de Tecnología en Sistemas de la Universidad del Valle Sede Yumbo, fue seleccionado en el Top 50 de Latinoamérica en el Maratón Behind The Code 2020 de IBM, evento que reúne desarrolladores de Latinoamérica para resolver desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías como la inteligencia artificial.

Para esta edición de la MBTC, participaron 8 países de Latinoamérica (Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay) y Brasil. Para Brasil los desafíos eran diferentes, ellos tuvieron su propia competencia. El premio final es el mismo para todos los países, “Los Top 100 finalistas también viajarán a un Resort en una playa mexicana, donde se reunirán con patrocinadores”. Así pues, ganaban los 50 finalistas de LATAM y los 50 finalistas de Brasil. En esta edición hubo 70.000 usuarios inscriptos para la maratón en LATAM.

Su participación se enfocó en el desarrollo de soluciones mediante Machine Learning, donde se creó diferentes soluciones, tales como: identificar el perfil de los estudiantes de una plataforma de educación virtual, una aplicación para ayudar a identificar a los estudiantes que tienen riesgo de desertar y también una plataforma para ayudar al análisis y predicción de posibles fraudes o aumento de cartera vencida. Entre más precisa era la solución de cada desafío, se obtenía una mejor puntuación, lo cual permitía acumular más puntos para el ranking general. Para cada desafío, había un ranking con el top 100 de los mejores puntajes, entre los cuales clasificó en el desafío 1 (posición 69), desafío 5 (posición 76), desafío 6 (posición 21), desafío 7 (posición 58) y desafío 8 (posición 67).

Camilo Andrés, inició este concurso el pasado mes de agosto, tenía una duración de seis semanas, cada semana debía de desarrollar dos desafíos, entregar cada desafío a tiempo significaba una bonificación del 10% en el resultado final. El último desafío se realizó el 05 de diciembre y se notificó que era uno de los ganadores con cuatro colombianos más que participaron en esta competencia de un viaje a México D.F. Siendo finalista en el Top 50 ocupando el puesto N°39 de esta competencia.

Noticia: https://empleosti.com.mx/blog/maraton-behind-the-code-2020-de-ibm/#:~:text=El%20Marat%C3%B3n%20Behind%20The%20Code%20de%20IBM%20es%20un%20evento,todas%20disponibles%20en%20IBM%20Cloud

COMUNICADO No.2 - Credenciales docentes semestre 2020-1

COMUNICADO No.2 - Credenciales docentes semestre 1-2020

Ver comunicado

Matrícula Asignaturas En Otra Sede - Estudiante de Sede Regional - Noviembre 2020 - Abril 2021

Se informa que únicamente durante la semana de matrícula académica (Del 17 al 20 de noviembre 2020), los estudiantes de los programas académicos de cada Sede Regional podrán realizar la solicitud de cupos para cursar asignaturas en otra sede regional a través de la aplicación web ingresando a https://sia.univalle.edu.co/cupos .

A partir del hoy 17 de noviembre a las 2:00 p.m. hasta el 20 noviembre a las 11:59 p.m.

Cronograma - https://drive.google.com/file/d/1twxOwGkko5zX-LwaqfOingkU6JqsG-0A/view?usp=sharing

Instructivo - https://drive.google.com/file/d/1ORnpeZU2e4gpdQMr-Bu_tTyVBgs2C03Z/view?usp=sharing

Horarios de Clase 2020-2

Para tener en cuenta

1. Aspectos a tener en cuenta para su matrícula académica - Ver
  2. Horario de Atención Docentes de Apoyo (Durante la semana de matrículas) - Ver

Horarios Programas Académicos 2020-2

• Administración de Empresas (3845) - Ver Horario
  • Tecnología en Electrónica (2710) - Ver Horario
  • Tecnología en Gestión Logística (2839) - Ver Horario
  • Tecnología en Mantenimiento Sistemas Electromecánicos (2722) - Ver Horario
  • Tecnología Química (2131) - Ver Horario
  • Tecnología en Sistemas de Información (2711) - Ver Horario

Resolución No.189 del 15 de octubre de 2020 - Calendario Académico 2020-2

Calendario Académico 2020-2

Estímulos Académicos

PERIODO OCTUBRE 2019 - ABRIL 2020

SELECCIONE SU PROGRAMA

Cualquier duda o inquietud debe escribir al correo de secretaria académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., si va hacer un reclamo o consulta debe enviar sus datos personales: nombres, apellidos, código, programa, semestre, jornada y justificar su solicitud.

Resolución 169 (17 de Septiembre de 2020) - Calendario para el PROCESO DE REINGRESOS PARA LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE A AMNISTÍA ACADÉMICA

"Por la cual se establece el Calendario para el PROCESO DE REINGRESOS PARA LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE A AMNISTÍA ACADÉMICA en el primer período académico de 2021, para los programas académicos de Pregrado y Posgrado que se ofrecen en Cali y las Sedes Regionales"

Resolución 167 (Septiembre 17 de 2020) - Amnistía Académica Pregrado

"Por la cual se reglamenta una Amnistía Académica para titularse en los Programas Académicos de Pregrado"