Sede Yumbo

1. ¿A través de qué medios puedo renovar los libros?

La renovación de los préstamos de materiales bibliógrafos puede ser de 4 formas.

  • Renovación presencial
  • Renovación telefónica – Línea directa 657 0757 – PBX 669 93 23 Ext 6815
  • Renovación vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Renovación vía web a través del catálogo en línea OPAC enlace http://opac.univalle.edu.co/cgi-olib/?infile=user.glu&auth_this=y&style=user

 

2. ¿Cómo se si tengo una multa pendiente? o ¿Cuánto devolver los libros prestados?

Usted puede verificar las multas y el tiempo de devolución, consultando en la cuenta de usuario que dispone el catalogo en línea OPAC

http://opac.univalle.edu.co/cgi-olib/

 

3. ¿Cuántas veces puedo renovar el préstamo de un libro?

El préstamo de un libro de colección general puede renovarse hasta 5 veces, 3 veces a través del Catálogo en línea OPAC Y 2 más de forma presencial, siempre y cuando no se encuentre reservado o vencido su préstamo.

 

4. ¿Cual es el valor de la multa por retraso en la devolución de un libro?

La multa para los libros de colección general es de $1400 por cada día.

Si es de la colección de reserva la multa es de $2800 pesos por día, además 

la suspensión en días para realizar nuevamente un préstamo de esta colección.

 

5. ¿Cuántos libros puedo prestar?

Cinco Libros de colección general y dos libros de colección de reserva

 

6. ¿Dónde puedo pagar la multa?

Si la multa es con la biblioteca Sede Yumbo, la multa se puede pagar en el banco Bogotá en la cuenta corriente

Formato: sistema nacional de recaudo

Número de cuenta: 484494877

Nombre cuenta: Consorcio Fidubogotá GNB Sudameris Recaudos Generales

Referencia 1: 027609000

Referencia 2: Número documento de identidad

Una vez realice el respectivo pago, debe entregar certificado de consignación. Si la multa es con la biblioteca de otra sede o la central se debe pagar la multa en su respectiva sede.

 

7. ¿Dónde y cómo puedo reservar un libro?

En la biblioteca de la sede Yumbo con la persona de atención a usuarios, presentando el código y título del libro.

 

8. ¿Dónde puedo tramitar el paz y salvo de la biblioteca?

En la biblioteca de la sede Yumbo con la bibliotecaria, en el horario lunes a viernes 8:00 a.m – 12:30 m y 2:00 p.m – 6:00 p.m y sábados 8:00 a.m – 12:00 M. 

 

9. ¿Los videos y C-ROM se pueden copiar?

Por derechos de autor, este tipo de material no se puede copiar, solo se pueden reproducir en consulta interna.

 

10. ¿Por cuánto tiempo me prestan los libros?

Los libros de colección general se prestan por 15 días y con posibilidad de renovar, los libros de colección reserva se prestan externamente por 2 días, los libros de esta categoría que se presten los días jueves y viernes, quedan con fecha de devolución hasta el día hábil siguiente después del fin de semana

 

11. ¿Qué material bibliográfico es de préstamo interno?

Son de consulta interna materiales bibliográficos tales como: CD-ROM, DVDs, Tesis, los libros de la colección de referencia (Diccionarios, Atlas, Enciclopedias, Mapas, Manuales).

 

12. ¿Si el libro que necesito no está en la biblioteca de la sede Yumbo, pero se encuentra en otra localización (biblioteca Mario Carvajal, San Fernando, sedes regionales o Centro de documentación) puedo solicitar su préstamo?

Si, debe solicitarlo con la bibliotecaria, el préstamo de este material se realiza por 15 días con posibilidad de renovación siempre y cuando no se encuentre reservado.

 

13. ¿Cuánto se demora en llegar un libro solicitado en préstamo interbibiotecario?

Aproximadamente 5 días y no tiene costo alguno el servicio.