Sede Yumbo

Préstamo de material bibliográfico

Para cualquiera de las dos formas de préstamo el usuario debe presentar el documento debidamente actualizado, el cual es personal e intransferible. Para el préstamo externo no se dará el servicio a quien haya excedido el monto máximo acumulado de multas, a quien tenga material bibliográfico vencido o se encuentre sancionado. 

 

Préstamo interbibliotecario

Es un servicio de cooperación que permite acceder al préstamo de materiales bibliográficos de otras instituciones nacionales o internacionales, con el fin de satisfacer las necesidades de información que no puedan ser resueltas al interior de nuestra Biblioteca.

Como integrante de la comunidad universitaria puede solicitar préstamo interbibliotecario a: 

  • Bibliotecas de la Universidad del Valle

Préstamo de material bibliográfico entre las bibliotecas de la Universidad del Valle, el préstamo se realiza por 8 días, se presenta la solicitud a través del formulario préstamo interbibliotecario, nosotros nos encargamos de entregárselo en el menor tiempo posible.

Pasos para solicitar el servicio: 

  1. Ingresar al catálogo en línea: http://opac.univalle.edu.co/cgi-olib/opac.sh
  2. Buscar el material que no encontró en la sede Yumbo
  3. Diligenciar el formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario  
  • Bibliotecas de la Región

Mediante este servicio se puede realizar el préstamo de libros presentando su carné estudiantil y otro documento de identidad. Los libros de Colección General los puede llevar a su domicilio, mientras que otras colecciones como la tesis, revistas o referencia, sólo para la consulta en sala. Las siguientes son las bibliotecas universitarias donde puede prestar materiales:

Nota: Para verificar la disponibilidad del material, haga clic sobre el enlace de la biblioteca y realice la consulta en el respectivo catálogo en línea.

 

Renovación de material bibliográfico

Renovación presencial, telefónica, vía web o correo electrónico

Para tener en cuenta, la renovación de material NO se podrá realizar si:

  • El libro se encuentra reservado
  • Tiene multa
  • Llegó al máximo número de renovaciones por web
  • La categoría del material no permite la renovación (Libros de reserva)

 

Reserva de material bibliográfico

Se pueden reservar los libros que se encuentran en préstamo, para ello diríjase a la persona de atención de usuarios de la biblioteca, facilite el código de barras del libro y solicite la reserva del mismo.

Usted podrá verificar la disponibilidad del libro ingresando a la cuenta de usuario que dispone en el catalogo en línea (OPAC), verifique en la columna “Lista” (señalada con el círculo rojo) aparece con una Y lo cual confirma que el libro está listo para préstamo y puede pasar a recogerlo

El usuario tiene cinco días hábiles para realizar el préstamo, pasado este plazo, el material queda disponible 

 

Expedición de Paz y salvos

El paz y salvo de biblioteca es uno de los requisitos para el trámite de grado y cancelación de semestre; para ambos casos el usuario debe presentar el formato, para la correspondiente revisión y firma del coordinador de servicios.

 

Capacitaciones en bases de datos bibliográficas

Programa orientado al conocimiento de nuestras bases de datos y recursos electrónicos para propósitos académicos y adquirir destrezas básicas para la búsqueda de información en las bases de datos bibliográficas que tiene a disposición la Universidad del Valle.

 

Servicio de obtención de documentos

El servicio de conmutación bibliográfica es un servicio mediante el cual se obtienen copias de documentos (artículos de revistas o capítulos de libros) no existentes en las colecciones de las bibliotecas de la Universidad para suplir necesidades de estudio o investigación por parte de docentes y estudiantes. Para ello, se realizan las consultas de los acervos bibliográficos de otras instituciones a nivel nacional o internacional, cuando se trata especialmente de búsqueda de títulos de revistas. 

Página web de solicitud de artículos:

 

Solicitud clave para acceso remoto

Con la clave de acceso remoto puedes acceder a los recursos electrónicos, bases de datos bibliográficas y libros electrónicos desde cualquier lugar fuera de la Universidad del Valle, solicítela a través del siguiente formulario 

http://biblioteca.univalle.edu.co/solicitud-acceso-remoto

Si no funciona el formulario, utilice el siguiente correo y los siguientes datos:

  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asunto: Solicitud clave única – sede Yumbo
  • Nombres y apellidos: ...
  • Código si es estudiante o número de documento de identidad si es docente o funcionario: ...
  • Programa académico: ...
  • Sede Yumbo

 

Mediateca

Espacio acondicionado con 4 equipos de cómputo actualizados, auriculares y acceso a internet, todo con fines estrictamente académicos, nuevas alternativas de búsqueda de información a través de las tecnologías de la información y comunicación; tales como la consulta de CD-ROM, libros, revistas en línea y búsquedas en internet

 

Préstamo de Ereaders (Lector libros electrónicos)

El E-reader Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books), permite leer libros digitalizados manejando tinta electrónica como si estuviese impresa físicamente, el préstamo se realiza por (8) ocho días sin posibilidad de renovación.

 

Préstamo de Tablet Lenovo Yoga

Para acceder de manera más cómoda a las bases de datos, libros electrónicos y realizar diferentes búsquedas en internet

 

Notificación sobre novedades de su interés

¿Le gustaría recibir al correo electrónico un boletín con las últimas novedades bibliográficas que adquiere la biblioteca Sede Yumbo?... diligencie el siguiente formulario https://goo.gl/5QLrGk