Logo Univalle Foto
Sedes Regionales
Inicio La sede Programas
Académicos
Nuestra Gente Calidad institucional Bienestar universitario Egresados Investigación Area Academica
financiera
Programas Académicos
  Tecnologías
Sistemas
Electrónica
Extensión Universitaria

Salas de sistemas
Consultar Calificaciones
Listados de clase
Grupos de estudio
Sistema de información de egresados
Impresión de recibo

Acerca de la Sede
Misión, Visión
Mapa de procesos
Otras sedes

Funciones del Coordinador de investigaciones

INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DEL VALLE  YUMBO univalle
Politica de Investigación y objetivos
Funciones del Coordinador de Investigación
Proyectos de Investigación y Semilleros de Investigación
Formatos y Noticias de Interes

Funciones del coordinador de investigaciones

1. Formulación, evaluación, promoción, apoyo y consolidación de las políticas de investigación en la sede Yumbo.
  2. Evaluar las diferentes propuestas de investigación que lleguen a la coordinación de investigación para verificar su pertinencia y potencial de desarrollo. Examina y hacer recomendaciones acerca de las propuestas de investigación que involucren estudios o intervenciones sobre seres humanos, la comunidad, otros seres vivos, el medio ambiente y los sistemas ecológicos en lo referente al grado de riesgo para estos sujetos de estudio, el respeto que se dé a sus derechos y el cumplimiento de los códigos de ética de los ejercicios profesionales involucrados.
  3.  Brindar apoyo pedagógico en los procesos de formación de semilleros y grupos de estudio y de aquellos que tienen vínculos directos con la sede Yumbo.
  4. Mantener comunicación directa con las diferentes instituciones de la región que soliciten el acompañamiento de la Universidad del Valle en sus procesos de investigación y fomentar la participación inter-institucional en dichos procesos.
  5. Velar por que los procesos enmarcados en las dinámicas de investigación cursen de manera eficiente.
  6. Apoyar las diferentes actividades institucionales desde la coordinación de investigación si se requiere su competencia o es solicitada.
  7. Atiende y estudia los casos en los que se presenten dificultades, inconvenientes o disputas de tipo ético en la ejecución de proyectos de investigación.
  8. Participación en actividades editoriales y de evaluación de propuestas y productos de investigación.

Coordinación de Investigación
Julian Patiño Rivera